Conchi Decoración
¡Decoración de interiores, baños y menaje para el hogar!
Atención telefónica - 965 69 24 00
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Cómo convertir el baño en nuestro spa personal

  • Inicio /
  • Blog /
  • Cómo convertir el baño en nuestro spa personal
Cómo convertir el baño en nuestro spa personal

Cómo convertir el baño en nuestro spa personal

Publicado el 27 - 08 - 2018

Elegir una paleta de colores adecuada

Los colores y tonalidades que elijamos para la decoración del baño son importantes para sentirnos cómodos. Si usamos la combinación adecuada, inmediatamente transformaremos el lugar en un espacio acogedor y agradable en el que desearemos pasar mucho tiempo.

Las tonalidades oscuras pueden dar un aspecto elegante y lujoso, pero no son los colores más recomendados si buscamos relajación o si el baño es pequeño. Los colores claros y pasteles son ideales para conseguir este objetivo.

Algo que debemos tener en cuenta es que el baño es un lugar donde suele acumularse la humedad, así que es importante utilizar pintura adecuada, tanto en los muebles como en la paredes, y así evitaremos la formación de moho u otros problemas indeseados.

Los accesorios de baño y los detalles

No es necesario realizar grandes remodelaciones para lograr esa habitación de revista que todos deseamos. Agregando detalles y accesorios de baño que complementen el concepto y estética del baño lograremos grandes resultados. Los muebles auxiliares de baño pueden ser de gran utilidad para darle un aspecto diferente, en el caso de aquellos que cuenten con espacio suficiente. Pero, sin importar el tamaño de nuestro baño, podemos utilizar pequeños trucos para lograr armonía. Los espejos y plantas son fabulosos para transmitir esa sensación de paz. Al combinarlos con velas aromáticas agradables a nuestro olfato conseguiremos maravillas. Estantería decorativa para el baño

Los accesorios de baño como los percheros para toallas, jaboneras, básculas de baño o cualquier otro, deben combinar perfectamente con la estética general, de lo contrario el ambiente se verá pesado y un poco desordenado. Cada detalle debe ser elegido con cuidado y teniendo en consideración el resultado final que queremos lograr. Un consejo: si empleamos colores suaves en las paredes y muebles, podemos utilizar colores vivos en los accesorios para crear un contraste que aporte un toque interesante.

¿Cómo elegir la iluminación apropiada?

La iluminación a utilizar dependerá en gran medida del tamaño del baño y siempre será mejor apostar por la luz natural proveniente de ventanas o tragaluces si es posible. Complementar con luces tenues y cálidas es la mejor opción para crear un ambiente acogedor y agradable. Recomendamos evitar las luces directas o muy fuertes, pues solo conseguiremos el efecto contrario en decoración baños.

Debemos tener disponibles dos tipos de iluminación: la general y la puntual. Colocar lamparas alrededor del espejo que irradien una luz uniforme que no produzca sombras, es un buen consejo a tener en cuenta para la iluminación puntual. Algo importante es asegurarnos de que las lámparas de baño estén diseñadas específicamente para esta habitación y posean las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes o inconvenientes. 

Conchi decoración quiere ayudarte a hacer cada estancia de tu hogar un lugar donde te sientas a gusto con tu detalles y comodidades.

¡Comparte esta noticia!