Conchi Decoración
¡Decoración de interiores, baños y menaje para el hogar!
Atención telefónica - 965 69 24 00
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Tendencias de decoración de interiores

  • Inicio /
  • Blog /
  • Tendencias de decoración de interiores
Tendencias de decoración de interiores

Tendencias de decoración de interiores

Publicado el 29 - 08 - 2018

Ideas creativas para decoración de interiores: Estilos inspiradores

Entre tantos estilos para la decoración de salones, cuatro de ellos han resaltado en este último año, el minimalista, el nórdico, el industrial y el boho chic. Cada uno de ellos tiene características y elementos particulares que resultan realmente interesantes. Conozcamos un poco más de ellos, y así podremos adaptar estas tendencias a nuestros gustos personales. En nuestra tienda en Agost se pueden hallar los distintos artículos decorativos para convertir nuestra casa en un espacio de revista de decoración.

En cuanto al estilo nórdico, este se caracteriza por estar inspirado en las duras condiciones climáticas presentes en países escandinavos. Con este estilo se pretende desea aprovechar al máximo la luz natural, entonces el blanco y los colores claros son los favoritos, especialmente en paredes, techos y suelos. De esta manera la luz solar se reflejará en las superficies y dará una sensación de luminosidad sin necesidad de recurrir a lámparas y desperdiciar electricidad.

Las tonalidades claras pueden percibirse como frías y como se desea crear un ambiente acogedor y confortable, entonces se deben utilizar textiles o tejidos cálidos, como la lana y las pieles. La madera también es bastante recurrente, junto a espacios amplios, muebles funcionales y sencillos. 

decoración vintage originalEl estilo minimalista es uno de los más comunes en nuestros días. Como su nombre lo indica, se caracteriza por ser lo más simple y limpio posible, contando únicamente con los elementos necesarios en el hogar. Sin embargo, esto no quiere decir que nuestra casa lucirá aburrida, pues son muchas las texturas y materiales que se pueden utilizar como la madera, cerámica e incluso arcilla. Los espacios abiertos y la amplitud son una marca característica del estilo minimalista, junto con la sensación de limpieza y orden.

El industrial es típico de ciudades por la poca presencia de elementos que evoquen la naturaleza y tiende a ser masculino, aunque esto no siempre es la norma. Se caracteriza por exhibir los materiales básicos de la construcción del espacio de forma estéticamente agradable, como vigas, paredes de ladrillo y tuberías. El metal y la madera suelen ser los elementos dominantes. En cuanto a los muebles, tienden a ser vintage, pues reutilizar es fundamental en el estilo industrial. 

Uno de los más innovadores es el estilo boho chic, ya que combina detalles étnicos con elementos naturales y bohemios. Los materiales naturales como el ratán y el mimbre son comunes en muebles por su simpleza y elegancia, además de la madera. Las texturas naturales y la sencillez son característicos de este estilo. Las telas con estampados étnicos están presentes tanto en cojines, como en muebles y cortinas, siendo la marca distintiva, junto con otros objetos decorativos que aporten interés visual. 

Para descubrir muchas mas ideas sobre decoración ¡Visita nuestra sección!

Decoración de paredes interiores: Transforma tus espacios con estilo

Las paredes interiores, en su esencia, son lienzos en blanco que esperan la pincelada personal de la creatividad y el estilo.

Desde la clásica elegancia de la decoración interior hasta las tendencias más vanguardistas, cada rincón puede convertirse en una expresión artística. ¿Qué tal darle vida a la decoración de paredes con ideas frescas?

  • Ideas creativas para decoración de paredes: sumérgete en un mundo de posibilidades con ideas innovadoras para la decoración de paredes interiores. Desde el uso estratégico de espejos que amplían visualmente el espacio hasta la incorporación de estanterías que fusionan funcionalidad y estética, encuentra inspiración para dar vida a tus paredes de maneras que trascienden lo convencional.

  • El impacto de la iluminación en la decoración: la iluminación adecuada puede transformar por completo la percepción de tus espacios interiores. Descubre cómo la combinación de lámparas colgantes, apliques de pared y luz natural puede realzar la atmósfera de cada habitación, creando ambientes acogedores y llenos de estilo.

  • Decoración de paredes con elementos naturales: explora la tendencia de incorporar elementos naturales, como macetas, troncos y cañas de bambú, en la decoración de tus paredes. Estos elementos añaden una conexión con la naturaleza, creando ambientes que respiran frescura y calidez.

Interiorismo y decoración: Tendencias con cañas de bambú, troncos, ramas y macetas

En el apasionante universo del interiorismo y decoración, las tendencias evolucionan constantemente. Elementos naturales como cañas de bambú, troncos, ramas y macetas han adquirido protagonismo, definen las nuevas corrientes estilísticas.

  • Cañas de bambú: Elegancia sostenible: el interiorismo contemporáneo abraza la sostenibilidad, y las cañas de bambú emergen como una opción elegante y respetuosa con el medio ambiente. Desde revestimientos de paredes hasta muebles, las cañas de bambú aportan una estética orgánica y ligera, creando ambientes que fusionan lo moderno con lo natural.
  • Troncos y ramas: La belleza de lo rústico: en la búsqueda de autenticidad, el uso de troncos y ramas se convierte en una declaración de estilo. Utilizados como elementos decorativos o como estructuras para estanterías y divisiones, estos elementos aportan un toque rústico, añadiendo calidez y carácter a cualquier espacio interior.
  • Macetas como elementos decorativos: el interiorismo contemporáneo se desplaza hacia la integración de la naturaleza en los espacios habitables. Los maceteros y macetas, antes relegadas a exteriores, ahora encuentran su lugar en la decoración interior. Colócalas estratégicamente para añadir vitalidad y frescura, creando un oasis verde dentro de tu hogar.
  • Decoración interior con ideas innovadoras: combina cañas de bambú, troncos, ramas y macetas en una sinfonía estilística. Crea composiciones artísticas en las paredes, incorpora troncos como soportes para mesas o utiliza macetas como parte de la decoración de escaleras interiores. Estas tendencias reflejan la evolución del interiorismo hacia la integración armoniosa de elementos naturales en diseños modernos y funcionales.

En Conchi Decoración te invitamos a explorar estas tendencias y llevar la naturaleza a tu hogar de una manera única y personalizada.

¡Comparte esta noticia!