Conchi Decoración
¡Decoración de interiores, baños y menaje para el hogar!
Atención telefónica - 965 69 24 00
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Barbacoas para jardín y terrazas

Elige una barbacoa de jardín y terraza para momentos especiales

En Conchi decoración queremos ayudarte a que la eleccion de tu barbacoa bien para terraza o jardín sea lo más adecuada a tus necesidades, por ello, si buscas una barbacoa de jardín y terraza para momentos especiales debes tener en cuenta:

  • El combustible.
  • El lugar dónde va ubicada.
  • El uso que le vamos a dar y que vamos a poder cocinar.
  • El estilo decorativo.
Leer más...

El combustible que debemos o podemos utilizar en nuestra barbacoa para jardín y terraza

Los combustibles que puedes utilizar en cualquier barbacoa del mercado son:

  • Gas
  • Carbón
  • Leña

Es importante es elegir correctamente el combustible de nuestra barbacoa de jardín o terraza ya que cada uno tiene una serie de posibilidades y características bien sea por limpieza y emisión de humos, por el punto que da a la comida o incluso por la barbacoa que deberemos elegir para poder utilizar dicho combustible.

Las barbacoas de jardín o terraza metálicas se deben guardar, tapar o revestir ya que la lluvia acabaría por deteriorarlas con rapidez.

Las barbacoas de gas para jardín y terraza son aquellas que necesitan el gas como sustento son perfectas para cocinar carne y pescado a la plancha. Las tienes portátiles con ruedas y con tapadera para conservar el calor dn su interior y poder cocinar incluso los días de viento.

Este tipo de barbacoas se suelen utilizar mucho en Estados Unidos e Inglaterra ya que será como tener una pequeña cocina en tu jardín o terraza.

Las barbacoas de carbón son aquellas que necesitan el carbón para poder cocinar. Las puedes encontrar desechables, metálicas o incluso prefabricadas de hormigón. Debes tener cuidado y esperar a que el carbón deje de emitir calor para poder desecharlo o puedes provocar un incendio por ello recomendamos que lo dejes en el exterior y 24 horas después lo deseches.

Todas las barbacoas de carbón no se pueden utilizar para cocinar con leña pero todas las de leña se pueden utilizar para cocinar con carbón ya que las barbacoas de jardín y terraza para leña están preparadas para alcanzar una mayor potencia calorífica.

Las barbacoas de gas o carbón se pueden utilizar en espacios reducidos sin salida de humos ya que la emisión de humos y la potencia calorífica es menor que una barbacoa de leña por lo que no necesitan de grandes estructuras para poder cocinar. Existen barbacoas de carbón de un sólo uso en una bandeja de aluminio ideal para cocinar y luego desechar.

No te recomendamos las barbacoas de gas o carbón para patios comunitarios debido a los olores y humos. Aunque en un balcón o terraza exterior si podrías utilizarlas.

En las barbacoas de gas o carbón puedes cocinar todo tipo de carnes, pescados y verduras aunque si lo que quieres es cocinar a la brasa te recomendamos que utilices leña por el sabor de los alimentos aunque para ello necesitarás un espacio más abierto con salida de humos ya que la leña alcanza una mayor potencia calorífica que el carbón o el gas.

Para cocinar con leña necesitas una barbacoa que soporte las altas temperaturas. Si quieres cocinar con una barbacoa de leña en una terraza tendrás que tener una salida de humos lo cual no suele ser sencillo, por ello te recomendamos que utilices barbacoas de gas o carbón.

Las barbacoas de leña que Conchi decoración te ofrece son metálicas y o bien de hormigón con un revestimiento metálico en su interior o bien ladrillos refractarios en su interior. El motivo de ser metálicas o de ladrillo refractario en su interior es por la gran potencia calorífica de la leña. 

Consejos sobre cómo hay que utilizar una barbacoa de leña

El hecho de ser de leña no significa que podemos meter una gran cantidad de leña desde un principio y encenderla. De hacer esto romperíamos cualquier barbacoa de leña ya que alcanza demasiado rápido una gran cantidad de calor y podría partir la estructura, por ello recomendamos que hay que ir poco a poco hasta que alcance la temperatura y la altura de fuego que necesitamos.

Cuando terminemos de cocinar debemos dejar que poco a poco se apague la barbacoa por si sola pero nunca debemos regarla con una manguera cuando esté encendida. De mojar nuestra barbacoa para que se apague más rápidamente podría también partir la estructura por el cambio tan brusco de temperatura.

Podemos utilizar leña de pino sobre todo para encender nuestra barbacoa ya que por su gran cantidad de resina prende muy rápido, pero se consumirá muy rápidamente tanto la leña como sus brasas. Una de las mejoras leñas para cocinar es la leña de carrasca y almendro aunque también podemos utilizar leña de olivo y de otros árboles. 

Para hacer carne a la brasa una de las mejores leñas son las del sarmiento de la viña, el motivo de ello es el sabor que le da a la carne. Si vamos a cocinar paella a la leña os recomendamos que utilicéis madera fina para avivar fácilmente el fuego y repartirlo homogéneamente por toda la base de la paella. 

El problema de la leña es que huele y ensucia mucho más que el carbón o el gas pero el resultado final si conseguimos controlar el fuego es espectacular.

El espacio dónde vamos a cocinar con nuestra barbacoa de jardín y terraza

Es fundamental saber y conocer el espacio dónde vamos a cocinar con nuestra barbacoa de jardín y terraza.  Si vamos a utilizarla en un espacio reducido os recomendamos utilizar barbacoas portátiles para terraza

Las barbacoas portátiles para terraza son de medidas reducidas y metálicas. Las podemos plegar o retirar las patas y componentes para poder utilizarlas el día que queremos hacer uso de ellas y poder guardarlas en el menor espacio posible cuando no las necesitamos.

Las barbacoas para terraza son o bien de un sólo uso como las bandejas de aluminio para cocinar con carbón o bien barbacoas portátiles metálicas de gas o leña de tamaño reducido que podemos plegar y guardar con facilidad.

No te recomendamos que cocines en un patio interior ya que aunque no tengamos una gran emisión de humos los olores si que llegaran a casa de tus vecinos.

Una terraza con barbacoa te ayudará a sacar mayor partido y funcionalidad al espacio tanto en verano como en los buenos días de invierno. Podrás invitar a tus amigos o vecinos a comer o cenar con tu barbacoa de terraza.

El uso que vamos a dar a nuestra barbacoa de jardín y terraza

Dependiendo de la barbacoa de jardín y terraza que tengamos podemos utilizar un tipo de combustible u otro y conseguiremos dar un punto concreto a los alimentos.  Podemos cocinar todo tipo de alimentos en tu barbacoa en carbón, leña o gas pero siempre necesitaremos utensilios para cocinar y limpiar nuestra barbacoa de jardín o terraza. En la sección cocina podrás encontrar todo tipo de artículos para cocinar cómodamente.

En lugares fríos y de lluvias frecuentes lo ideal es tener barbacoas cubiertas. Cuando hablamos de barbacoas cubiertas nos referimos a una edificación que alberga en su interior su barbacoa. De este modo podemos cocinar incluso los días en los que el tiempo no acompaña.

En Conchi decoración encontrarás la mejor barbacoa para terraza y jardín con todo tipo de accesorios y garantías. Encuentra todo lo que necesitas para hacer que tus días de barbacoa sean inolvidables.

También es importante plantearse con qué frecuencia vas a utilizar tu barbacoa ya que si hacemos una gran inversión deberíamos darle uso. Si no vamos a utilizarla demasiado quizá deberías plantearte comprar una barbacoa portátil.

El estilo dónde va ubicada la barbacoa de jardín y terraza

Cuando hablamos de barbacoas fijas es importante que tengamos en cuenta cual es la decoración que predomina en tu jardín. 

En Conchi decoración puedes encontrar barbacoas de todo tipo de estilos. Las barbacoas modernas de líneas rectas son súper originales y funcionales aunque también tenemos a tu disposición barbacoas rústicas con distintos acabados de colores.

En las barbacoas para terraza y jardín prefabricadas de hormigón que encontrarás en la tienda virtual de Conchi decoración podrás elegir los colores que más se ajustan a la decoración de tu jardín o terraza pero también podrás elegir el color de los azulejos de la bancada si el modelo que necesitas los lleva. Confecciona a tu gusto la barbacoa de tu jardín para que se integre con el resto de decoraciones que la rodean.

Si con el tiempo se deterioran los accesorios nosotros tenemos siempre recambios para nuestras barbacoas. Puedes encontrar incluso barbacoas con puertas para las baldas que hay debajo de su bancada para que tu barbacoa sea lo más funcional y práctica.

Barbacoas de jardín modernas y funcionales

En Conchi decoración queremos que utilices tu barbacoa y te sientas cómodo para ello es imprescindible que tu barbacoa esté a una altura óptima y sobre todo que esté equilibrada. 

Las barbacoas deben de estar equilibradas, sobre todo cuando cocinamos paella, ya que la paella si no está a nivel la barbacoa se acumulará más el caldo en un lado que en el otro y no podremos cocinarla correctamente. Si buscas la mejor paella para cocinar entra en la sección cocina tu paella valenciana de la tienda virtual de Conchi decoración.

La altura de la barbacoa es crucial ya que si la barbacoa es muy alta no podremos ver si la carne o el pescado que estamos cocinando está en el punto que deseamos por ello es importante saber quién cocina normalmente, ya que si el que suele cocinar es alto recomendamos que el fuego esté a 85 cm del suelo ya que si está más alto costará sacar la parrilla sobre todo cuando esté llena de carne o pescado. Si se trata de una persona baja recomendamos que el fuego esté a unos 70 cm del suelo. 

Para aumentar o reducir la altura de las barbacoas prefabricadas deberemos tener en cuenta que la altura mínima es la que tendremos será la que viene impuesta por el fabricante y de querer levantarla deberemos hacer una base de obra.

Disfruta de tu jardín o terraza con una barbacoa 

Para disfrutar de tu jardín o terraza qué mejor que poder comer en ella y compartirla con compañeros/as y amigos/as. Siempre es un atractivo el hecho de poder tomar un refrigerio pero es un puntazo poder comer y disfrutar de los productos que elaboramos en la misma. Para ello es esencial una terraza con barbacoa, bien sea portátil, fija o desechable en función de nuestras necesidades.

Conchi decoración te ofrece todo lo que necesitas y las últimas tendencias del mercado para que no dejes nada al azar. Disponemos de un equipo que está a tu disposición para asesorarte y ayudarte a tomar la mejor opción para que no tengas sorpresas.

Las barbacoas de jardín y terraza nos abren un gran abanico de posibilidades para cocinar en el jardín o en la terraza.

Podrás cocinar carne o pescado y darle el punto que más te guste. Podrás freír, asar, cocinar en la plancha e incluso calentar la comida. Las barbacoas que puedes encontrar en nuestra web están testadas y son totalmente funcionales y prácticas.

Aprovecha al máximo tu jardín y terraza y cocina en ella con una de las barbacoas de Conchi decoración. No te arrepentirás.

Barbacoas de piedra artificial prefabricadas

Barbacoas de piedra artificial prefabricadas

Barbacoas de hormigón armado modulares prefabricadas fáciles de montar, pero ojo son pesadas.

Ver productos
Barbacoas portátiles

Barbacoas portátiles y metálicas

Barbacoas portátiles y metálicas para realizar los mejores asados en tu jardín.

Ver productos
Barbacoas de gas para el jardín

Barbacoas de gas de jardín

Barbacoas de gas de todo tipo de acabados y diseños para cocinar todo tipo de recetas.

Ver productos
Utensilios para barbacoa

Utensilios para barbacoa de jardín

Pinzas, sets de accesorios de barbacoa, pinchos, cuchillos de barbaoa y mucho más.

Ver productos
Nuestros artículos destacados

Tenemos miles de productos, pero de entre todos ellos siempre hay alguno que destaca por encima de los demás. Descúbrelos por ti mismo.

Barbacoa Barby para Leña y Carbón
Stock: 3
Barbacoa Barby para Leña y Carbón

Medida: alto 243 cm, ancho133 cm y fondo 76 cm

Ref: Barby
925,65€
Pinza Barbacoa 35cm
Stock: 3
Pinza Barbacoa 35cm

Pinza Barbacoa.

Ref: 82671
2,10€
Bancada Auxiliar Lisa 120x90 cms
Stock: 3
Bancada Auxiliar Lisa 120x90 cms

Medida: alto 78 cm, ancho 120 cm y fondo 90 cm

Ref: Lisa
379,00€
Cepillo Barbacoa Latón 15cm
Stock: 1
Cepillo Barbacoa Latón 15cm

Cepillo barbacoa latón.

Ref: 82681
2,50€
Barbacoa Carbón Leña Mesa 60x40x32 cm
Stock: 4
Barbacoa Gas 4Q+Tapa Cristal 54x132 cm
Stock: 1
Barbacoa Gas 4Q+Tapa Cristal 54x132 cm

Barbacoa gas 4 quemadores.

Ref: 82221
696,80€
Encendedor Largo Colores
Stock: 2
Encendedor Largo Colores

Medidas: 3,5x3x20 cm

Ref: UKU85
2,55€
Barbacoa Gas 3 Quemadores Brigitt Acero
Stock: 1
Barbacoa Gas 3 Quemadores Brigitt Acero

Barbacoa de gas tres quemadores.

Ref: 82148
344,10€
Barbacoa Barenza con Recogecenizas 183X90X262 cms
Stock: 3
Barbacoa Barenza con Recogecenizas 183X90X262 cms

Medida: alto 262 cm, ancho183 cm y fondo 90 cm

Ref: Barenza
915,00€
Pinzas Pala Nylon Inox 35cm
Stock: 2
Pinzas Pala Nylon Inox 35cm

Pinzas pala nylon.

Ref: 76252
4,00€
Fregadero auxiliar Magui con puertas 120x90 cms
Stock: 3
Fregadero auxiliar Magui con puertas 120x90 cms

Medida: alto 78 cm, fondo 90 cm y ancho 120 cm

Ref: Magui
699,00€
Plancha Gas 2 Quemadores 37x49x22cm
Stock: 2
Plancha Gas 2 Quemadores 37x49x22cm

Plancha gas dos quemadores.

Ref: 82150
162,25€
 Barbacoa Barsinson Hogar Forrado con Chapa 183X90X262 cm
Stock: 3
Barbacoa Barsinson Hogar Forrado con Chapa 183X90X262 cm

Medidas: alto total 262 cm, profundo 90 cm, largo 183 cm y peso 820 kg

Ref: Barsinson
1.406,00€
Pinzas Pala Silicona Inox 30cm
Stock: 4
Pinzas Pala Silicona Inox 30cm

Pinzas pala silicona.

Ref: 76234
5,65€
Asadora rectangular
Stock: 22
Asadora rectangular

Disponible en 27x21 y 31x25 cm

Ref: GRU001001
4,25€
Parrilla doble zincada para asar con fuego
Stock: 18
Parrilla doble zincada para asar con fuego

Disponible en 5 medidas

Ref: GRU001000
7,30€