Si navegas un poquito por la red enseguida te darás cuenta de que existen un sinfín de artículos decorativos y muebles de exterior para decorar tu terraza con estilo y personalidad. Esto está bien, de hecho, está muy bien. El problema se presenta cuando no tenemos del todo claro el estilo que queremos darle a nuestro pequeño rincón exterior y lo que ocurre es que, en ocasiones, en lugar de ayudarnos acabamos más confundidos y con la cabeza hecha un lío.
Pues para evitarte en la medida de lo posible ese mal rato vamos a darte 13 ideas y consejos estupendos que te ayudarán a amueblar y organizar tu pequeña terraza de forma funcional.
¿Nos acompañas?
Las plantas son un imprescindible en todos los espacios exteriores. Aunque es cierto que en las terrazas pequeñas todo está un poco más limitado eso no es un impedimento para llenar tu terraza de luz y color.
Para maximizar el espacio lo ideal es que coloques macetas y maceteros para pared y colgar. Este tipo de maceteros son perfectos para espacios pequeños y además te ayudarán a decorar las paredes.
Los encontrarás colgantes, de diferentes materiales como yute, plástico, cerámica o metal.También los encontrarás con soporte de forja, quedan geniales en la pared.
Y por último encontrarás los maceteros para colgar en las barandillas.
Los muebles multiusos son nuestros aliados en la decoración de las terrazas pequeñas. Poner un banco en el que puedas almacenar cosas será todo un acierto. Este tipo de banco son súper versátiles ya que además de tener un asiento para poder disfrutar de tu terraza tendrás donde poder guardar los cojines o las mantas para las noches más frescas.
También encontrarás mesas auxiliares con almacenamiento. Son ligeras y perfectas para guardar las mantitas y quedan estupendas con todas las decoraciones.
Lo ideal para las terrazas pequeñas es elegir muebles ligeros y sin son plegables ¡mucho mejor!
Poner un conjunto de mesa y dos sillas plegables que puedes apartar cuando lo necesites o guardarlas en la temporada de invierno sin que ocupe demasiado espacio es lo ideal a la hora de decorar y amueblar una terraza pequeña.
Este tipo de conjuntos de mesa y sillas plegables los solemos encontrar en metal o aluminio ya que estos materiales apenas pesan lo que facilita muchísimo su desplazamiento. Además, son modernas y súper estéticas y las encontrarás en diferentes colores.
Puedes decorar tus sillas con un cojín que vaya a juego con el color escogido o que lo realce más y para decorar la mesa podrías añadir un pequeño centro floral o un farol decorativo que además de decorar te ayudará a crear un ambiente íntimo y romántico.
También encontrarás conjuntos de mesa y sillas de exterior plegables en madera.
Aunque es cierto que pesan bastante más que las de aluminio o metal este tipo de conjuntos son atemporales y muy estilosas. Solo tendrás que preocuparte de hacerles un buen mantenimiento cada año y las disfrutarás durante mucho tiempo.
Otro imprescindible a la hora de decorar nuestra pequeña terraza es la iluminación. Una buena iluminación nos ayuda a crear un ambiente íntimo y relajado.
Encontrarás una gran variedad de luces y guirnaldas chulísimas por eso es importante que tengas claro el tipo de decoración que vas a darle a tu terraza.
Encontraras guirnaldas solares de bombillas unidas por el cable, pero ojo que eso no acaba ahí porque las verás en diferentes tamaños y colores, y por supuesto de diferentes medidas. También encontrarás guirnaldas solares o de exterior con una pequeña campanita decorativa de jute o bambú y ¡todos los modelos quedan estupendos!
Después está el tema de la luz, las podrás elegir de luz amarilla, ideales para crear un ambiente relajado, o de luz blanca, perfectas para tener una mejor iluminación.
Si el espacio te lo permite no te pierdas las lámparas portátiles. ¡Son súper decorativas!
Este tipo de lámpara te permite cenar o pasar el rato en tu pequeña terraza sin que el vecino de enfrente vea el menú que has preparado.
Tienen la capacidad de convertir tu pequeño espacio exterior en un espacio elegante, estiloso, moderno y tan original que serás la envidia de todos tus vecinos.
Al igual que las guirnaldas las encontrarás en un montón de modelos y materiales como el jute, plástico o mimbre, de forma circular o alargada o incluso únicamente una gran bombilla unida a una gruesa cuerda. También las hay solares, con batería o con ambas opciones lo cual está muy bien si la velada se alarga.
Si tu idea es crear un ambiente lounge no puedes dejar pasar la opción de añadir a tu terraza un pequeño sofá. Son estilosos, modernos y súper cómodos. Además, la mayoría de este tipo de sofás son para exterior lo que es perfecto para dejarlo fuera todo el año.
Para este tipo de decoración te recomendamos poner una pequeña mesa que te sirva también de almacenamiento. Decora tu pequeño sofá con cojines de vivos y alegres colores para crear un ambiente más veraniego e ilumina tu terraza con una lámpara de pie solar o apta para exterior.
Los toldos para terraza aportan sombra y privacidad. Seguro que ya has visto alguna terraza con este tipo de toldo y como sabrás existen en varios modelos como los que se despliegan en forma vertical.
Podrás escogerlo con la tela lisa o rayada y del color que mejor se adapte a tus necesidades. Pero ¡ojo! Este tipo de toldos suelen tener un coste algo elevado además de requerir una instalación especial para colocarlo de forma segura.
Otra opción más económica y súper decorativa son las telas de sombreo. Dependiendo de cómo las coloques obtendrás sombra y privacidad. Si tu pequeña terraza tiene barandilla puedes colocar un rollo de ocultación, de mimbre o caña, para conseguir más privacidad.
Decora tu terraza con jardineras para balcón y una guirnalda de exterior, una alfombra de jute y un par de puffs de fibra natural y junto a las telas de sombreo el resultado será una decoración de estilo chil out chulísimo.
Los cojines son el accesorio ideal para dar ese toque de frescura a tu decoración. Son estilosos y confortables.
Para elegirlos lo primero que debes tener en cuenta es que deben dar una imagen equilibrada. Puedes poner varios cojines lisos en un tono neutro y añadir alguno en un color vivo o estampado.
En cuanto a los cojines estampados nos encontramos con varios modelos como un estampado de hojas de palmera o de grandes flores, ideales para aportar un estilo tropical. También los vas a encontrar con estampado de animales, rayados o de figuras geométricas. Con este tipo de estampado conseguirás una decoración con mucho carácter.
Si tu idea es montarte un pequeño chill out en tu terraza los cojines para el suelo son ideales. Al ir directamente en el suelo tienen bastante relleno para aportar una mayor comodidad. Puedes colocar varios de éstos y un par de puffs que además te pueden servir de mesa auxiliar.
Decora tu terraza con una variedad de faroles decorativos, velas y guirnaldas solares y crearás un ambiente increíble. Y si puedes, reserva un rincón para colocar una pequeña fuente con la imagen de Buda o de una cascada para crear un ambiente de lo más zen. Pero ¡ojo! Este tipo de fuentes suelen ir enchufadas a una toma eléctrica por lo que si decides añadirla a tu decoración asegúrate de desenchufarla y meterla en casa una vez haya finalizado la velada.
Los muebles de madera y mimbre aportan mucho estilo a la decoración y ligeros a la vista. A pesar de ello te recomendamos no sobrecargar tu pequeña terraza con demasiados muebles.
Colocando un pequeño sofá y una butaca es más que suficiente. También puedes sustituir la butaca por uno o dos puffs de mimbre o fibras naturales. De esta manera tienes un asiento extra y colocando una bandeja consigues una mesa de centro.
Para la decoración te aconsejamos colocar en el suelo con una alfombra de fibras naturales, unos cojines de algodón en color crudo o en un tono suave y para la iluminación unas guirnaldas solares y unos farolillos o portavelas de mimbre quedarán espectaculares. Añade una planta artificial que sea alta, como por ejemplo un bananero, y decóralo con un cubremacetas de fibras naturales. El resultado será una pequeña terraza elegante y acogedora.
Otra forma elegante de aprovechar el espacio al máximo es con una columna o estantería de forja. Estas columnas o estanterías las puedes encontrar de varios pisos y además quedan estupendas. Son súper decorativas y van geniales para tener todas tus plantas en un mismo espacio y poder exhibirlas sin problemas.
Recuerda tener una buena regadera o una manguera a mano para poder acceder a todas tus plantas. Otra idea muy chula y súper decorativa es colocar en tus plantas un humificador. Los encontrarás con varias formas y colores y además tienen doble función porque te ayudarán a mantener tus plantas hidratas y tu terraza decorada y llena de color.
Decorar nuestra pequeña terraza con macetas es casi un imprescindible. Las macetas de colores hacen que nuestras plantas luzcan mucho más y aportan color a nuestro espacio exterior. En este caso, al ser un espacio reducido, te recomendamos que coloques macetas de colgar.
Una planta colgante aporta mucho estilo. Dependiendo del tipo de decoración que vayas a darle a tu terraza puedes escoger entre macetas de varios colores o apostar por uno solo al puro estilo andaluz.
También vas a encontrar maceteros de fibrocemento chulísimos. Este tipo de macetero es súper resistente y existen modelo con caras y formas de lo más originales.
Para la decoración de nuestra mesa de centro o mesa auxiliar puedes optar por algo sencillo y elegante. Las piedras decorativas, las conchas o un popurrí son perfectos para este tipo de decoración. Puedes ponerlos en un jarrón de cristal y añadir una rama o una flor artificial.
La arena y las borlas decorativas son un elemento decorativo súper elegante. Rellena un jarrón de cristal de arena blanca o borlas de color negro o plateado, añádele una vela y obtendrás un centro decorativo elegante y exclusivo.
Las mesas de centro o mesitas auxiliares son ideales para tomar algo, cenar y hasta reposar los pies mientras disfrutas de tu pequeño espacio exterior. Pero si además de todo esto puedes guardar mantas, velas o lo que necesites pues mucho mejor.
Este tipo de mesa es muy cómoda y versátil porque te aporta almacenamiento extra. Además son muy ligeras lo que te permitirá moverlas sin apenas esfuerzo.
Cuando hablamos de espacios exteriores pensamos en confort, relax, paz… pero cuando el sol aprieta, si no tenemos una buena sombra, pasar un rato en nuestra terraza es todo un suplicio.
Para ello te aconsejamos que pongas una sombrilla que, además de protegerte del sol, te ayudará a crear algo de intimidad.
Puedes aprovecharla para colgar una guirnalda de luces y aportar un extra de luz a tu terraza.
También encontrarás sombrillas de lo más decorativas y otras pensadas especialmente para espacios pequeños.
En nuestra tienda online y en la tienda física de Conchi Decoración encontrarás todos estos artículos y muchísimos más para decorar, ambientar y amueblar tu pequeña terraza. Una gran variedad de artículos decorativos, luces solares, plantas, accesorios y muebles de exterior que te ayudarán a crear tu pequeño y exclusivo Edén.