Conchi Decoración
¡Decoración de interiores, baños y menaje para el hogar!
Atención telefónica - 965 69 24 00
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Cómo decorar un patio: ideas y consejos

  • Inicio /
  • Blog /
  • Cómo decorar un patio: ideas y consejos
Cómo decorar un patio: ideas y consejos

Cómo decorar un patio: ideas y consejos

Publicado el 18 - 04 - 2023

Cómo decorar un patio pequeño o grande

Queramos decorar un patio pequeño o un patio grande hay que tener en cuenta el espacio con el que contamos. Una vez tengamos en cuenta el espacio tenemos que diferenciar en el espacio tres aparatados:

  1. El fin que queremos dar (lugar de recreo, espacio dónde comer, lugar de relajación...).
  2. La paredes que tenemos disponibles.
  3. El suelo con el que contamos.

Para el suelo del patio podemos utilizar césped artificial para hacer más acogedor el espacio, en Conchi decoración encontrarás todo tipo de acabados y medidas de pelo de césped artificial incluso tenemos servicio de porte y montaje. Debes tener en cuenta que el césped debe de tener drenaje para que cuando llueva el agua pueda atravesarlo y llegar al sumidero.

No es necesario llenar todo el patio de césped, si es muy grande puedes delimitar una zona de césped y una zona sin césped, incluso puedes cortar el césped en forma circular. Recuerda que para cortar el césped debes hacerlo por la parte trasera, es decir con el pelo hacia el suelo quedando a la vista la parte trasera dónde va cogido el pelo.

En cuanto a las paredes, en ocasiones suelen estar a la vista los vecinos ya que están hechas de enrejado, para ello puedes utilizar tejidos de ocultación como mimbre, brezo, tela de ocultación... que podrás encontrar en nuestra página web. Un buen tejidoJardín vertical artificial de ocultación es el mimbre natural trenzado. Una idea decorativa interesante es utilizar jardín vertical artificial tanto para delimitar espacios como para decorar paredes.

Un buen color para las paredes es el blanco ya que da gran luminosidad en los patios interiores pero te aconsejamos que apuestes por un tono pastel, blanco con un toque de negro para obtener un gris muy claro o blanco con un toque de amarillo para obtener un amarillo pastel...

Puedes decorar las paredes de tu patio con celosías de madera, también puedes colocar minivalla de madera atornillada en la parte baja de la pared para dar una sensación de campo o incluso guirnaldas de luces decorativas de exterior, como son las guirnaldas decorativas, cogidas con alcayatas a la pared. Puedes encontrar todo tipo de guirnaldas decorativas en la tienda virtual de Conchi decoración.

Por otro lado para decorar las paredes de tu patio también puedes utilizar figuras decorativas de pared. Puedes también encontrar figuras decorativas de suelo incluso figuras decorativas de autor para interior y exterior que dan calidez y originalidad. Encuentra todo tipo de modelos en el apartado de figuras de exterior de la tienda virtual de Conchi decoración.

También puedes decorar tu patio con macetas y maceteros de suelo o  macetas de colgar en pared. Al no haber demasiada luz en patios interiores puedes utilizar plantas artificiales decorativas que te hacen la vida más fácil ya que no hay que estar pendiente de regarlas. No obstante hay plantas que necesitan muy poca luz como son las kentias, las mosteras, los helechos... son plantas que crecen a la sombra de los árboles en los bosques de todo el mundo.

Maceta de pared Cleo de plástico enriquecidoDecoración de patio exterior e interior

Decores un patio interior o exterior es muy útil tener un lugar donde poder sentarse y tomar algo. En Conchi decoración encontrarás todo tipo de conjuntos de muebles de exterior de todo tipo de tamaños.

Puedes encontrar en la tienda virtual composiciones de jardín con sillas apilables y mesas de jardín plegables para poder recogerlas y ocupar menor espacio cuando no se utilicen.

En el exterior podemos tener problemas de demasiado sol y en un patio interior podemos necesitar intimidad, por ello te ofrecemos sombrillas plegables de exterior y pérgolas de aluminio de toldo corredero para poder refugiarnos del sol y de la visión de los vecinos en patios interiores.

Normalmente siempre pensamos en hacer uso de nuestro patio durante el día pero si lo queremos hacer por la noche Conchi decoración te ofrece todo tipo de productos que puedes necesitar como velas de citronella antimosquitos, incienso antimosquitos y lámparas de exterior sin instalación eléctrica.

Decorar el patio con macetas

Puedes decorar tu patio con macetas y maceteros, encuentra en nuestra tienda virtual gran variedad de modelos y acabados.
Si quieres decorar un patio rústico te recomendamos que decores tu patio con maceteros de cerámica, de mimbre o rattán, su acabado y estilo se ajustarán seguro al estilo rústico que buscas.

Para decorar un patio interior cerrado puedes hacerlo también con macetas que luego podrás rellenar con plantas artificialesMacetas de plástico enriquecido decorativas originales de este modo no tendrás que acordarte de regarlas.

Utilizar macetas y maceteros de resina y de plástico para decorar tu patio es perfecto porque para limpiar los puedes mover fácilmente ya que no pesan. Encuentra todo tipo de macetas y maceteros en la tienda virtual de Conchi decoración a los mejores precios del mercado.

Puedes utilizar soportes de hierro forjado para macetas para alzarlas y dar mayor originalidad a tu patio. Puedes encontrar todo tipo de tamaños y diámetros de soportes para macetas en nuestra tienda virtual, incluso soportes de hierro forjado para macetas de gran peso y tamaño.

Si tienes un patio exterior puedes utilizar macetas con reserva de agua sin necesidad de comprar una maceta específica para ello tienes tres posibilidades para hacer que una maceta tenga reserva de agua de forma sencilla:

  • Poner un plato debajo del macetero o maceta para que el sobrante de agua lo vuelva a absorber y de este modo tener una reserva de agua.
  • Es recomendable colocar grava en el fondo de los maceteros para que:
    • el drenaje sea correcto y nuestra planta prolifere en perfectas condiciones.
    • la posible acumulación de humedad no pudra el sustrato. 
  • Podemos utilizar el material de drenaje para hacer una reserva de agua en el interior del macetero, para ello habría que tapar los agujeros del fondo, poner la grava y hacer agujeros en el lateral de la maceta para que el agua se acumule en la zona de la grava y el resto salga al exterior por el o los dos agujeros laterales. Para hacer los agujeros en un macetero de plástico o resina podemos hacerlo fácilmente con un soldador de estaño o calentando un con un mechero, por otro lado si queremos hacer un agujero en un macetero de cerámica podemos hacerlo con una máquina de hacer agujeros y una broca de pared pero sin utilizar el percutor y prácticamente sin presionar para no romper el macetero.

Tenemos a tu disposición jardineras decorativas tanto de interior como exterior y maceteros con ruedas para poder mover con facilidad para poder cambiarlos de ubicación fácilmente. El equipo de Conchi decoración quiere ayudarte a hacer más acogedor tu hogar y jardín.

Esperamos haberte ayudado con este artículo con nuevas ideas y técnicas decorativas para patios, terrazas y jardines. Conchi decoración está a tu lado para intentar hacer tu día día más fácil.

¡Comparte esta noticia!