Conchi Decoración
¡Decoración de interiores, baños y menaje para el hogar!
Atención telefónica - 965 69 24 00
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

¿Cómo iluminar un jardín? Ideas y consejos

  • Inicio /
  • Blog /
  • ¿Cómo iluminar un jardín? Ideas y consejos
¿Cómo iluminar un jardín? Ideas y consejos

¿Cómo iluminar un jardín? Ideas y consejos

Publicado el 24 - 03 - 2022

Cómo decorar un jardín o terraza con luces

Si quieres que tu jardín o terraza sea original tienes que cuidar los detalles y por ello te queremos dar distintas posibilidades para que puedas hacer uso de él cuando quieras, tanto de día como por la noche. 

"En este post vamos a darte consejos para decorar tu jardín o terraza con luces para que quede original por la noche y puedas hacer uso de estos espacios en cualquier momento".

Hoy en día tenemos varias posibilidades para iluminar un jardín dependiendo de la fuente de energía. Para la iluminación de exteriores y jardines podemos utilizar:

  • Luz eléctrica
  • Luz solar
  • Batería
  • Combustibles sólidos

Hoy en día gracias a la tecnología led puedes encontrar todo tipo de detalles decorativos para dar luz a tu jardín o terraza tanto con luz eléctrica como con luz solar y con batería ya que el consumo de energía es mucho menor que las antiguas bombillas.

Es importante que tengas en cuenta si tienes un enchufe a mano para poder decidirte por qué luces de jardín de exterior son las más adecuadas. De no tener enchufe tienes la posibilidad de elegir luces solares, pero recuerda que debe de darle la luz del día, no es necesario la luz del sol para recargar las baterías.

Las luces solares suelen tener un sensor que detecta la ausencia de luz y se enciende automáticamente por la noche. Hay otras que tienen un interruptor para encenderlas cuando lo desees. El principal problema de la luz solar es que no tiene una intensidad de luz elevada para poder ver claramente y cenar por la noche o leer un libro.

La iluminación con luces solares suele utilizarse como elemento decorativo en el suelo de tu jardín, cómo una lámpara para una pérgola, o incluso un aplique de pared solar pero recuerda que su intensidad no es elevada por ello te recomendamos utilices luz eléctrica o luz con batería para iluminar aquellos lugares tu jardín o terraza que requieren mayor luz en momentos determinados.

Las luces con batería son súper útiles, en Conchi decoración tenemos luces con batería con tres posiciones para que puedas regularlas con la intensidad que necesitas. Incluso llevan mando a distancia para poder apagarlas o encenderlas desde la distancia. Son ideales para la iluminación de exteriores y jardines en los que tengas espacios en los que necesitas luz para poder leer, trabajar o incluso cenar o tomar algo por la noche. 

Las luces eléctricas de terrazo o jardín con baterías se cargan como un móvil y tienen una duración de unas 10 horas por sus baterías de litio. Llevan un imán y un gancho para poder adaptarlas y colocarlas en cualquier lugar que tengas que iluminar. Pero recuerda que una vez se apaguen deberás recargarlas.

La iluminación con combustibles sólidos para tu terraza o jardín son muy originales y dan un punto decorativo súper acogedor y a veces también romántico. Nos referimos a antorchas de exterior de parafina y velas. En Conchi decoración encontrarás todo tipo de velas de todo tipo de tamaños y colores, incluso velas antimosquitos que iluminarán tu jardín o terraza y además ahuyentaran a los mosquitos. 

Ideas para iluminar tu jardín y crear un ambiente especial

Te aconsejamos que para iluminar tu jardín y crear un ambiente especial utilices varios tipos de luces dependiendo de la utilidad del espacio, con esto nos referimos a que busques una iluminación decorativa no demasiado intensa como la que te proporciona la energía solar y luego refuerces esa luz en el lugar que necesites mayor luz para hacer actividades que necesitan que veas claramente.

Si tienes la instalación eléctrica preparada puedes colocar todo tipo de luces de exterior, incluso de suelo, pero de no ser así puedes utilizar lámparas, apliques o balizas solares.Lámpara pié de salón para jardín o terraza

Si en tu jardín necesitas mayor luz en una pérgola y no tienes instalación eléctrica podrás hacer uso de iluminación con luces de batería súper originales y funcionales que Conchi decoración te ofrece o bien puedes utilizar velas que darán un toque más acogedor.

Tipos de iluminación para tu jardín

Hay muchísimos tipos de iluminación para tu jardín dependiendo de la fuente de energía que hemos explicado al inicio de este post pero también en función de dónde las vamos a colocar.

En función de dónde coloquemos las luces para jardín o terraza podemos encontrar que las podemos utilizar en nuestra pared, en el suelo o incluso en techo.

Luces de pared

Las luces de pared para iluminar el exterior de nuestro jardín darán originalidad y belleza y decorarán nuestro jardín o terraza por las noches.

Puedes iluminar intensamente mediante apliques de pared con sustento de luz eléctrica si tienes un punto de luz o bien puedes utilizar apliques solares de exterior para iluminar y decorar tus paredes.

En Conchi decoración puedes encontrar todo tipo de apliques de exterior para iluminar y decorar la pared del de tu jardín o terraza.

Te recordamos que la luz solar no tiene una gran potencia pero no es necesario si lo que buscamos es dar un toque de luz decorativa a nuestro jardín o terraza.

Luces de suelo

Las luces de suelo para jardín se utilizan para marcar el lugar por dónde caminamos pero también se pueden utilizar para decorar. Si buscamos luces de suelo decorativas para nuestro jardín o terraza te aconsejamos que utilices balizas solares ya que su luz no demasiado intensa de este modo decorará tu jardín o terraza por la noche.

Un detalle decorativos muy interesante para decorar el suelo de tu jardín es decorar faroles de suelo decorativos para jardín o terraza. Los puedes encontrar metálicos, de cerámica incluso de madera.

Algunos de nuestros clientes utilizan las balizas solares para pincharlas en las macetas o jardineras de su terraza y quedan preciosas por la noche. En Conchi decoración encontrarás también figuras de exterior con luz solar que se encenderán por la noche.

Guirnaldas de luces 

Las guirnaldas de luces para iluminar el exterior están de moda. Dan gran belleza y originalidad pero ante todo son acogedoras ya que al tener distintos puntos de luz reduce las sombras. Puedes encontrar en Conchi decoración guirnaldas de exterior tanto solares como eléctricas para que puedas utilizar tu jardín o terraza en cualquier momento.

Las lámparas decorativas para jardín están de moda pero si no tienes un punto de luz Conchi decoración te ofrece lámparas decorativas con luz de batería recargable con 10 horas de duración. Incluyen mando a distancia para que la enciendas y la apagues fácilmente, la regules con la intensidad que quieras en cada momento  e incluso que puedas cambiarla de color.

Consejos de iluminación para jardines y terrazas exteriores

Conchi decoración te aconseja que tengas puntos de luz eléctrica dónde quieras colocar la iluminación de tu jardín o terraza pero aún así deberás recurrir a otros tipos de iluminación para decorar tu jardín o terraza con una luz más tenue y decorativa.

Balizas de luz solar, velas antimosquitos o incluso lámparas de batería para exterior darán una mayor calidez y originalidad a tu terraza o jardín.

Es importante que vayas poco a poco eligiendo los artículos para dar luz a tu terraza o jardín ya que en la iluminación de exterior si es demasiada romperás la magia de la noche y será como estar dentro de casa. Las guirnaldas de luz suelen ser por excelencia lo más aconsejable decorativamente aunque los puntos de luz con batería y mando a distancia son cómodas, funcionales y decorativas.

Encuentra todo lo que necesitas para tu hogar y jardín o terraza en Conchi decoración. No olvides visitar nuestras novedades.

¡Comparte esta noticia!