Nos invaden los nervios cuando queremos hacer algo que complazca a los demás. Aquellos/as que nos importan: amigos, familia, compañeros de trabajo...
Si tu idea es preparar una comida o una cena formal, queremos que sepas que es cuestión de práctica, aunque es cierto que es bonito introducir novedades para que esta vez no sea como la anterior y no se convierta en algo rutinario. Por ello, te recomendamos que tengas una base organizativa que no cambie a la hora de poner la mesa pero que luego haya detalles que puedas cambiar.
En cuanto a la estructura fija, Conchi Decoración considera que el orden de los vasos y/o copas debe ser siempre el mismo, al igual que el orden de los cubiertos, los platos y las copas. Estos tres elementos son de calidad y no podemos cambiar cada vez que vienen los mismos amigos a casa, por precio y por espacio de almacenamiento, pero te proponemos que tanto tu vajilla diaria como la vajilla para estos momentos especiales sea complementaria. Es decir puedes utilizar ambas vajillas para dar un toque nuevo que romperá con la monotonía de utilizar siempre la misma vajilla.
Los elementos que podemos variar al montar una mesa formal que no implican un alto precio son el mantel de la mesa, las servilletas y el centro de mesa o velas decorativas, pero no olvidemos lo más importante, la comida. Es fundamental que, si quieres que sea una ocasión especial, la comida que se sirva sea comida formal. Es decir, olvida la bolsa de patatas fritas encima de la mesa o el bote del guacamole y piensa en servirlo todo en un recipiente acorde con la decoración de la mesa.
Piensa en los colores que te gustaría utilizar, sin olvidar el color blanco. Es el color más elegante de una mesa, ya que todo lucirá mucho más encima de un plato blanco antes de cualquier otro color. Te aconsejamos que visites la familia de nuestras vajillas.
Con frecuencia, parece que tenemos bastante claro cómo colocar los platos o los cubiertos para montar una mesa para ocasiones especiales, pero las copas son quizá algo que nos cuesta más recordar, ya que es complicado por la forma y organización. Lo primero que debemos saber es distinguir los tipos de copas, pero también consideramos que debemos conocer las tipologías de vasos para saber cual es el que mejor se adapta a la bebida que vamos a tomar.
Las copas que debemos colocar en una mesa formal son la copa de vino tinto, la copa de vino blanco, la copa del agua y la copa del champagne. Esta última la podemos poner desde el inicio o podemos reservarla para servirla al acabar la velada, debido a que es una copa muy alta y en ocasiones vemos la mesa muy cargada. Échale un vistazo a la foto que te mostramos para aclararte las ideas de cómo colocarlo todo. También te presentamos cómo va situado el resto del menaje para que lo veas claro.
Puedes visitar el apartado de nuestra web donde encontrarás todo tipo de menaje para montar tu mesa formal y para poder cocinar tu comida para una cena o comida formal.
Poner la mesa en el día a día es sencillo pero en ocasiones especiales se nos hace más complicado, ya que no estamos acostumbrados a ello y nos toca pensar todo tipo de detalles que no sabemos si serán adecuados o no.
Lee estas ideas para ayudarte a aprender cómo se pone una mesa formal.
Conchi decoración quiere ayudarte a hacer más fácil el día a día de tu vida en tu hogar con la intención de que te sientas bien en casa. Por ello hoy te hemos ofrecido este artículo para darte ideas y simplificar tu labor, para que al poner una mesa formal correctamente no te resulte complicado. Esperamos haberte ayudado.