El pellet es un producto ecológico y con unos niveles de emisión de CO2 muy bajos. Se trata de unos cilindros del tamaño del dedo pequeño de un bebé recién nacido que están hechos de madera de pino y materias orgánicas combustibles naturales sin plásticos ni aditivos químicos.
Hay muchísimos fabricantes de pellet embolsado. El pellet no siempre tiene el mismo diámetro y tamaño. Con las estufas de pellet que Conchi decoración te ofrece no hay problema con el tamaño del pellet ya que son autoregulables pero ten cuidad con esto si ya tienes una estufa de pellet.
La capacidad del saco suele ser de 25 litros, es decir aproximadamente como un saco de patatas de grande pero más ligero. Un saco de 25 litros de pellet suele pesar un 15 kilos aproximadamente.
Es muy importante que elijas el pellet adecuado para tu estufa o chimenea de pellet o tendrás problemas con la estufa o chimenea. No busques el más barato a la larga suele salir caro. Podrás tener problemas como picar la torva (depósito dónde se vierte el pellet a la estufa o chimena), errores electrónicos, bloqueo de ventiladores... ya que algunos fabricantes de pellet utilizan aditivos plásticos y químicos no recomendables. Para asegurarte que se trata de un pellet de calidad debes tener encuenta los certificados que te explicamos a continuación.
Conchi decoración te recomienda que utilices pellet que tenga dos certificados de calidad. Pero no uno u el otro, sino los dos ya que el hecho de tener ambos significa que el pellet que utilizas no va a terminar por romper tu máquina.
Los certificados a tener en cuenta al comprar pellet son: ENPlusA1 y ISO 17225-2, estos cerificados son los que otorgan al pellet la calidad necesaria para poder utilizarse sin ningún problema.
La estufa o chimenea de pellet tiene tres partes importantes:
El deposito del pellet también llamado torva es el lugar donde se vierte el saco de pellet y de donde la estufa o chimenea va adquiriendo el pellet de forma progresiva.
El cenicero es el lugar donde cae el pellet y donde se provoca el encendido debido a la existencia de una resistencia. El cenicero se debe aspirar cada vez que se utilice la estufa por ello recomendamos adquieras un aspirador de cenizas para tener cerca de ella. Se recomienda aspirar con la estufa fria.
La salida de humos puede ser de dos tipos:
Las estufas y chimeneas de pellet tienen una emisión de CO2 muy baja de humos. El momento en el que mas humo emite es durante el encendido pero se trata de un humo blanquecino casi inapreciable.
La estufa de pellet tiene dos consumos:
La estufa de pellet suele gastar un saco de pellet cada 15 horas aproximadamente. A parte la estufa cuando enciende tiene un pico de consumo por el encendido de la resistencia pero una vez se ha encendido el pellet la resistencia se apaga y su consumo se reduce entre 60 y 100 watios dependiendo de la potencia de la máquina es decir como una bombilla de las antiguas.
Las estufas de pellet sacan la calor por medio de ventiladores por lo que el aire al salir hace un pequeño zumbido pero las estufas de pellet que Conchi decoración te ofrece tienen tecnología air silence que reducen el ruido del ventilador es casi inapreciable. No obstante si queremos subir la velocidad del ventilador y lo ponemos al máximo ten por seguro que se escuchará.
En Conchi decoración podrás comprar pellet para recargar tus máquinas con los certificados necesarios para no tener problemas debido a que no todo el pellet sirve ya que el pellet más económico suele estar compuesto por plásticos y otros elementos que estropean nuestras máquinas.
Las estufas y chimeneas de pellet no resecan el ambiente por lo que son ideales para personas con problemas alérgicos, son fáciles de limpiar, no generan olores en el hogar...
Estas máquinas se pueden instalar sencillamente aún sin tener salida de chimenea ya que la emisión de gases es muy baja. Se puede hacer una salida a fachada o a patio interior con el consentimiento de la comunidad.
Conchi decoración te instala la estufa de pellet y te hace los mantenimientos de sus estufas de pellet ya que cuando pasan 2000 horas de funcionamiento hay que hacer una revisión y comprobar que la máquina funciona correctamente.
Las máquinas que te ofrecemos son totalmente automáticas es decir que se regulan la potencia de la ventilación de la salida de humos en función del viento exterior. Por otro lado nuestras máquinas se pueden programar para que cuando llegamos a nuestro hogar esté caldeado. Tienen programaciones diarias y programaciones de fin de semana. Además también te ofrecemos un kit wifi para poder encenderla y apagarla desde cualquier lugar con tu dispositivo móvil.