Para la decoración de exteriores vas a encontrar un sinfín de artículos. Desde una maceta hasta muebles de exterior así que vamos a dar un repaso por los diferentes tipos de exteriores y de todo lo que puedes hacer con ellos.
Empezaremos por algo pequeño. Algo que la mayoría de nosotros tenemos: El balcón.
Independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, a la hora de decorar nuestro balcón la privacidad se convierte en un punto muy importante.
Poniendo un rollo de ocultación a tu barandilla estás creando intimidad y aportando decoración a tu balcón. Los encontrarás de varios materiales como el mimbre natural, el cañizo, de brezo, de bambú y hasta de tela.
La elección del material dependerá del estilo que prefieras dar a la decoración de tu balcón aunque todos ellos quedan genial.
Un detalle a tener en cuenta es el grado de ocultación. Encontrarás rollos de ocultación más económicos pero que apenas cumplen con su función y además se deterioran demasiado rápido. También hay que decir que este tipo de material, suponiendo que sea de mimbre, suelen tener más espacio entre ramas lo cual es bueno para dejar que pase mejor el viento y no se rompa o salga volando en dos días. Estos detalles los tienes que tener en cuenta y valorar antes de comprar cualquier tipo de ocultación.
Bien, ya tenemos intimidad en nuestro balcón ¡ahora vamos a decorar!
Si te has decidido por un rollo de ocultación natural podrías seguir esa misma línea con una alfombra de yute natural. Sobre ella puedes poner un sofá pequeño decorado con unos cojines y un puff de alga marina o madera natural o quizás un cesto, el cual no va nada mal para tener las mantas a mano.
Si tu balcón es algo más pequeño puedes poner un conjunto de una mesa y un par de sillas de jardín plegables, de esta manera puedes tenerlo todo recogido ocupando el mínimo espacio.
Para crear ambiente podemos colocar unos farolillos o portavelas, o quizás unas guirnaldas solares, y para dar color y vida a tu balcón podemos añadir unas jardineras con plantas y flores. Si dispones de poco espacio unas jardineras con soporte de forja son perfectas ya que te ayudan a ahorrar espacio y decoran mucho. Un macetero de cerámica decorativo te aportará carácter y mucho estilo.
Cuando hablamos de una terraza por norma general estamos hablando de más espacio. Más posibilidades de decoración, más alternativas y estilos.
Al contar con más espacio que un balcón vas a encontrar más variedad de artículos decorativos y muebles de exterior.
Un buen sofá de exterior con sus buenos sillones para relajarse al aire libre o pasar un rato agradable suele ser lo más demandado.
Si te gusta tener invitados en casa no puede faltar en tu terraza una barbacoa. En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad. Grandes, pequeñas, con ruedas para facilitar su traslado, de gas, de carbón o de leña, con campana para canalizar el humo y barbacoas de hormigón armado.
Algunas barbacoas de hormigón armado son tan grandes que podrás cocinar una paella sin problemas y además les puedes añadir otro módulo con fregadero y espacio de trabajo
Al igual que en el balcón puedes añadir elementos decorativos luminosos para crear ambiente como unas guirnaldas o farolillos. Una iluminación de jardín como unas lámparas solares aportarán mucha más luz además de decorar tu terraza o jardín.
Si además de decorar y crear ambiente con la iluminación te gustaría poner unas plantas no te pierdas los maceteros con luz solar fabricados con polietileno, lo que los hace súper resistentes a los diferentes climas.
Decorando tu exterior con una figura decorativa estarás aportando mucha personalidad al espacio.
Las figuras decorativas son perfectas para llenar las paredes o muros exteriores de elegancia y color y además aportan mucha personalidad al espacio.
Encontrarás figuras mitológicas o religiosas, de animales salvajes y de compañía, unas fabricadas con microcemento, que es un material súper resistente, en las que podrás añadir una planta o dejarlas como elemento decorativo. Otro tipo de figuras son las de metal que aportan un toque de color a las paredes, como unas bonitas mariquitas, unas sargantanas, unas coloridas mariposas o unas simpáticas hormigas.
Decorar las paredes con plantas siempre es un acierto. Colocando unos cuantos maceteros de varios colores con unos soportes de pared de forja, los cuales te ayudarán a mantener tus macetas bien sujetas, estarás aportando color y alegría a tus paredes.
Otro elemento muy decorativo y relajante son las fuentes. Estar tomando el sol en una hamaca o tumbona mientras oyes el sonido del agua correr no tiene precio. Además, encontrarás fuentes de varios tamaños y formas, todas ellas igual de decorativas. Solo tienes que elegir el estilo que más se adapte a ti.
Y para cuidar de nuestra piel y crear espacios de sombra no te olvides de poner un buen parasol en tu balcón, jardín o terraza. En nuestra tienda online los encontrarás en varios colores, formas y tamaños.
Si quieres crear un ambiente único, exclusivo y con mucho encanto en los espacios exteriores de tu hogar tienes que visitar Conchi decoración, donde encontrarás miles de artículos que te ayudarán a crear la decoración exterior de tus sueños.