Vamos a empezar por lo más básico. Un elemento must por excelencia.
Son un elemento básico e imprescindible para la decoración de tu salón. Como sabes es un artículo muy versátil porque son prácticos y a la vez decoran.
Encontrarás cojines originales y de diseño en diferentes tamaños y formas. Unos cuadrados, otros alargados, con forma de flor, para el invierno, para el verano... Vamos que hay cojines para aburrir. ¡Pero cuidado porque consiguen justo el efecto contrario!. Unos cuantos cojines pueden transmitirte calma, pueden alegrar una estancia, volverla más armónica o romper con esa armonía.
Lo importante es que añadas a tu salón accesorios que tengan personalidad, que te hagan sentir bien. Verás como dando rienda suelta a tu imaginación conseguirás que tu salón sea un espacio exclusivo.
Según los decoradores lo ideal es poner entre 3 y 6 para un sofá de tres plazas. Es decir un cojín por plaza que tenga el sofá y a éstos les vas añadiendo según tus gustos. Aunque también hay que decir que para gustos colores ¿verdad?. Si nos damos una vuelta por la red encontraremos todo tipo de opiniones así que lo mejor es que vayas probando.
Según los expertos las combinaciones serían algo así:
Otro elemento que no puede faltar en nuestro sofá, y mucho menos en invierno, es una buena manta decorativa y suave.
Al igual que los cojines es un artículo versátil ya que además de calentarnos nos ayuda a decorar la estancia. La puedes poner del mismo color del sofá o de un color que encaje con los colores de los cojines que hayas elegido. Eso creará un ambiente único en tu hogar. Si tienes el sofá y los cojines en el mismo color, al poner la manta de un color diferente, además de estar dando ese punto de color, estará aportando calidez al ambiente.
Otra pieza estrella para el invierno son las alfombras para todo tipo de estancias del hogar pero el espacio por excelencia para colocar una alfombra es el salón.
En invierno un salón sin alfombra es un salón frío. Una alfombra da calidez y nos ayuda a que nuestro salón sea más acogedor.
Existe una gran variedad por eso antes de comprar una alfombra debes valorar varias cosas como el tamaño, el material o el tipo de alfombra.
¿Que vas a encontrar? Pues las encontrarás redondas, para un recibidor son ideales. Alargadas, para los pasillos. Rectangulares, para un salón. Una gran variedad de estilos, colores, tamaños y precios.
Encontrarás alfombras de pelo largo, de pelo corto, con estampados y de varios estilos como puede ser un estilo boho o un estilo romántico. ¡Tu decides!
Y es que en invierno un buen sofá, una manta, y unas velas para dar un toque romántico a nuestro salón en unos portavelas bonitos y con estilo, o simplemente porque nos ayudan a crear ambiente y a relajarnos. Como dijo alguien alguna vez: si esto es guerra que no venga la paz...
Si tu sofá tiene colores neutros, como puede ser un beige o un gris, el estilo Boho es ideal. Puedes mezclar cojines de diferentes estilos o combinar lisos con estampados.
Puedes jugar con los tamaños y colocarlos alternados en horizontal y en vertical.
Los expertos nos recomiendan empezar a colocar los cojines por los extremos del sofá. De esta manera se conserva el equilibrio y la simetría.
Aunque no todo tiene que ser en color y estampados. Si tienes un sofá gris unos cojines en el mismo tono no te quedarán nada mal. Algo discreto pero elegante a la vez. Esta combinación queda genial en los estilos clásico y moderno.
Para un estilo rústico o industrial una decoración con colores ocre, verde o azul marino le darán mucha más calidez al ambiente y si además tienes una estufa de pellet o una chimenea tu salón se verá de lo más acogedor.
Como ves darle un toque de calidez a tu salón este invierno está al alcance de todos los bolsillos y en Conchi decoración te ofrecemos muchísimas más propuestas para ayudarte a llevar tus ideas a cabo. Y por supuesto no dudes en exponer tus dudas a nuestros expertos los cuales estarán encantados de atenderte y asesorarte en todo lo que necesites.