Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de decorar una mesa de Navidad es la planificación. Piensa en cada detalle con antelación para que no haya imprevistos de última hora: cuántos comensales seréis, qué gustos y preferencias en cuanto a comida tiene cada uno, cómo os vais a colocar, etc.
Una vez que hayas resuelto esta parte, puedes pensar en cómo decorar una mesa de Navidad. No te preocupes si no tienes demasiado claro cuál es tu estilo, lo importante es que el conjunto decorativo se integre con armonía.
Para ayudarte con este proceso, vamos a darte grandes ideas basándonos en las tendencias actuales de decoración para que puedas decorar la mesa de Navidad y que el resultado sea fabuloso.
Si estás buscando ideas para la mesa de Navidad puedes fijarte en las tendencias de decoración para acertar sin mucho esfuerzo. La Navidad es una época del año de lo más especial, por eso, desde Conchi decoración queremos ayudarte a que causes un recuerdo inolvidable con los adornos de tu mesa de Navidad.
El color rojo se asocia indudablemente a la Navidad. Seguro que relacionas este color con el traje de Papá Noel, con tu infancia y con los regalos. Por eso, decorar tu mesa con tonos rojizos es un acierto seguro.
Puedes añadir este color en la vajilla y la mantelería o en tus centros de mesa navideños. No te olvides de los candelabros y las velas de Navidad, que iluminarán tu hogar y a tus invitados de una manera cálida y acogedora.
Materiales como la cerámica, la porcelana o el cristal de los portavelas, darán un plus de autenticidad y sofisticación a tus adornos de mesa.
Los motivos naturales propios del estilo rústico también quedan fenomenal en estas fechas señaladas. Llena tu mesa de naturaleza con guirnaldas de flores, centros de mesa en forma de hoja o maderas y frutos silvestres.
Los tonos verdes y marrones, tan típicos de este estilo de inspiración campestre, son perfectos si buscas un ambiente más relajado e informal. Añádelos en la mantelería y en los adornos de tu mesa y acerca el bosque al salón de tu casa.
Y por supuesto, no nos podíamos olvidar de la combinación más elegante y sofisticada: la del blanco y el dorado.
Si quieres apostar por esta mezcla de colores a la manera tradicional, opta por usar el color blanco en la mantelería y el dorado en toda la cubertería y la vajilla. Pero si prefieres algo más sutil y moderno, cede protagonismo al blanco y delega el dorado a pequeños detalles en las servilletas y en los adornos del centro de la mesa.
La magia de la Navidad se encuentra en los pequeños detalles, por eso no es necesario invertir una gran cantidad de dinero en decoración para que tus invitados vivan una experiencia inolvidable.
Si estás buscando cómo decorar una mesa de Navidad con poco dinero, has llegado al lugar perfecto para descubrir los detalles originales que necesitas.