Conchi Decoración
¡Decoración de interiores, baños y menaje para el hogar!
Atención telefónica - 965 69 24 00
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Características principales de las estufas de pellet Ferlux

  • Inicio /
  • Blog /
  • ¿Por qué comprar una estufa de pellet Ferlux?
¿Por qué comprar una estufa de pellet Ferlux?

¿Por qué comprar una estufa de pellet Ferlux?

Publicado el 24 - 07 - 2021

Características de una estufa de pellet de la marca Ferlux:

Primeramente queremos explicarte que es lo que ofrece una estufa de la marca Ferlux para posteriormente explicarte el motivo por el cual elegirlas.

Las estufas de pellet Ferlux están fabricadas en España por lo que los recambios se obtienen muy fácilmente.

¿Por qué elegir una estufa de pellet Ferlux?

Uno de los pros mas grande es su torba, es decir, el recipiente donde volcamos el pellet. Este tiene una dimensión para 21 kg de pellet por lo que siempre que reponemos la torba acabamos el saco de pellet al completo. Por lo que tenemos 20 horas para su uso sin tener que reponer pellet.

Los materiales de las estufas Ferlux están preparados y garantizados con certificado ecodesign 2022. 

Todos los modelos tienen la parte interior en vermiculita que es un material muy resistente al calor y a la degradación en el tiempo los hornos de cocción de cerámica alcanzan los 1000 grados y su interior es el mismo que las estufas de pellet de Ferlux.

Los ceniceros de las estufas Ferlux están fabricados en hierro fundido que otorgan una mayor durabilidad y resistencia al fuego.

El cristal está preparado para las altas temperaturas y tiene un sistema para mantener el cristal limpio. El sistema cristal limpio funciona generando la estufa, por medio de unos orificios en la parte superior e inferior de la estufa, una corriente de aire que impide que el cristal se ensucie con facilidad.

También la puerta tiene un sistema antideflagación, el cual impide la rotura del cristal en caso de que la combusión en la cámara se realice con pellet húmedo el cual puede provocar una deflagación (explosión) producida por los gases acumulados en la cámara de combustión. Con esto conseguimos que la estufa no perciba ningún daño y continúe funcionando con total seguridad y normalidad.

A pesar de todos los sistemas para que el cristal no se ensucie se aconseja limpiar el cristal periódicamente ya que son insuficientes para mantener el cristal totalmente limpio.

A continuación os mostramos todas las características que la marca Ferlux especifica en sus productos:

Sistema Conforlux:

Sistema automático de control de la combustión. En función de la salida de humos instalada, la altitud sobre el nivel del mar y el tipo de pellet utilizado, se regula automáticamente la cantidad de aire necesario para alcanzar siempre la combustión perfecta, garantizando bajas emisiones a la atmósfera y un consumo menor de combustible. No obstante cada cierto tiempo la estufa hace autorregulaciones para hacer una mejor combustión, ahorrar el máximo combustible y sacar el máximo rendimiento. Es decir que a pesar de que la estufa lleve encendida 7 horas sigue funcionando exactamente igual como desde el primer momento de su encendido.

Potencia automática de combustión:Comprar estufa de pellet Ferlux

La estufa, de manera automática, selecciona la potencia de combustión más adecuada considerando la temperatura ambiente de la habitación y la temperatura deseada. Mayor confort y menor consumo de combustible.

Air silence:

Sistema que permite al usuario regular la cantidad de aire caliente en la salida de la estufa, modificando de este modo el nivel de ruido del aparato según la ubicación elegida. Este sistema permite al usuario regular el ventilador frontal de la estufa para que emita el aire deseado buscando su mayor confort silencioso ya que tiene hasta 14 posibilidades de regular dicho ventilador.

Limpieza paso de humos manual:

Sistema que permite mantener limpias las zonas donde se produce el intercambio de calor de los residuos de la combustión, aumentando el rendimiento. Esto garantiza un mayor confort y un menor consumo de combustible.

Fire-stop:

Sistema automático de apagado que se activa si la temperatura ambiente supera en tres grados la temperatura deseada por el usuario. Automáticamente volverá a encender cuando descienda un grado de la temperatura de consigna. Esto garantiza un mayor confort y un menor consumo de combustible.

Anti-deflagración:

La estufa está dotada de un doble sistema de seguridad, el primero electrónico y el segundo mecánico. Esto garantiza una total seguridad del aparato en cualquier caso que se hayan acumulado gases en la cámara de combustión.

Cristal limpio:

En la parte interna del cristal, una cortina de aire evita que los humos de la combustión entren en contacto con el cristal, garantizando por un largo período de tiempo la visión de la llama y una mejor combustión. También contribuimos a reducir las emisiones y el consumo de combustible.

Programador de horario:

Sistema que permite programar hasta tres encendidos y tres apagados diarios de forma automática. Se pueden elegir tres maneras diferentes de hacer esta programación: diario, semanal o fin de semana.

Mando a distancia:

La estufa incorpora un mando a distancia que permite el encendido, apagado y regulación de la potencia de combustión sin necesidad de acercarse al equipo.

Vermiculita:

La estufa tiene una cámara de combustión completamente recubierta de vermiculita (material resistente a las altas temperaturas y al contacto prolongado de la llama). Permite una mejor visión de la llama y una combustión completa disminuyendo las emisiones a la atmósfera gracias a las altas temperaturas que alcanza la cámara de combustión.

Quemador de hierro fundido:

Los quemadores de hierro fundido tienen la gran ventaja de soportar perfectamente altas temperaturas sin sufrir dilataciones ni daños. Garantizando una vida útil más duradera.

Opcionalmente puedes ver en accesorios de estufas de pellet todo lo que te ofrecemos para mejorar tu experiencia con tu estufa de pellet en casa:

4 Heat:

Con este sistema podemos monitorizar y controlar desde nuestro propio móvil o tablet todas las funciones de
la estufa y/o calderas a través de una aplicación compatible con “AN- DROID”, “IOS” y “Windows PHONE”, permitiéndonos esto un mayor confort. (Haz clic aquí para ver el artículo)

¿Por qué comprar tu estufa de pellet Ferlux en Conchi decoración?

Conchi decoración es distribuidor oficial de la marca Ferlux y servicio técnico oficial Ferlux en la provincia de Alicante por lo que conocemos perfectamente el funcionamiento de las máquinas ya que además somos instaladores y en el caso de que surgiera cualquier error te lo podemos solucionar al momento ya que tenemos nuestro equipo formado y cualificado para solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Conchi decoración busca ofrecerte productos de la máxima calidad y al mejor precio, con un buen servicio técnico postventa para satisfacer a nuestros clientes con el menor tiempo de respuesta posible.

Tenemos todo tipo de modelos y acabados de estufas de pellet para que se ajuste lo mejor posible a tus necesidades tanto funcionales como decorativas.

Pros y contras de una estufa de pellet:

Pros: 

  • No huele ya que la combustión es natural y limpia. Aunque uan vez parada se abra la estufa ante una posible limpieza de su interior, no huele ya que la combustión está muy controlada.
  • Tiene un termostato que te controla la temperatura que elijas de forma constante manteniendo en todo momento la temperatura elegida en la habitación donde se encuentra.
  • Puedes dormirte y no haber ningún peligro ya que no saltan chispas y la combustión está controlada en todo momento.
  • Puedes programar cuando se enciende y cuando se apaga e incluso con el módulo wifi puedes encenderla y apagarla desde cualquier punto del mundo siempre y cuando tengas datos móviles activos en tu móvil.
  • Puedes regular la cantidad de calor que expulsa al exterior regulando sus ventiladores con el mando a distancia o através del display tienes hasta 14 posibilidades, en las estufas de la marca Ferlux, de regulación del ventilador frontal para conseguir el máximo confort y silencio (Sistema air silence).
  • Se limpia muy fácilmente y a penas emite ceniza.
  • Es una combustión natural sin productos químicos
  • A penas emite humo, y el humo que emite es un humo blanco sobre todo al principio cuando se enciende la estufa lo cual permite la salida de humos a fachada y patio interior pero siempre con el consentimiento de la comunidad.

Contras: 

  • Se necesita pellet y luz para funcionar.
  • El pellet se tiene que comprar un saco de 15 kg o a granel. Un saco de pellet puede durar unas 20 horas aproximadamente dependiendo de la programación de la estufa de pellet y el aislamiento de la estancia.
  • A las 2000 horas de funcionamiento se tiene que hacer una revisión de la máquina que tiene un coste de 150 euros aproximadamente ya que tiene que ir el servicio técnico obligatoriamente a hacer el mantenimiento.
  • A pesar que se limpia muy fácilmente hay que limpiarla cada 3 usos por acumulamiento de hollín en la cámara de combustión por ello te recomendamos compres un aspirador de cenizas.
  • No escuchamos la combustión de la leña sino un zumbido casi inapreciable del ventilador expulsando la calor por el frontal de la estufa de pellet.

¿Qué es el pellet y cual debemos utilizar?

El pellet es un material combustible que se fabrica mediante el prensado del serrín natural seco, tiene facilidad de ser compactado y la propia lignina hace de aglomerante, por lo que no se necesita ni pegamento ni otra sustancia. Este proceso le da una apariencia brillante como si estuviese barnizado y lo hace más denso.

Son cilindros muy pequeños de pocos milímetros de diámetro, su nivel de humedad es muy bajo y además requieren de poco espacio de almacenamiento (para producir el mismo calor, el pellet almacenado ocupa unas tres veces menos en volumen que la leña).

Características del pellet:

En el mercado existen varios tipos de pellet los cuales cambian según la calidad, características de elaboración y tipos de madera empleados. Como ya hemos informado anteriormente, esta estufa está diseñada para operar con pellet DIN plus (marcado obtenido según norma austriaca Önorm M 7135) y ENplus (marcado obtenido según normativa UNE- EN ISO 17225-2:2004).

Principales requisitos de estas normativas anteriormente mencionadas:

Certificados del pellet.

Un pellet certificado bajo cualquiera de estas dos normas es la mejor garantía para el buen funcionamiento de la estufa de pellet FERLUX. Si el pellet no viniese debidamente marcado, debería pedirse el correspondiente certificado.

Ante un pellet no identificado o que por diversas circunstancias consideremos que han podido cambiar las características, podemos aplicar una serie de criterios para saber si es apto o no para su utilización, para lo cuál seguiremos los siguientes consejos:
• NO USAR pellet de dimensiones diferentes a las indicadas en la tabla anterior.
• NO USAR pellet que muestre gránulos de colores no propios de la madera, o excesivamente oscuro.
• NO USAR pellet húmedo.
• NO USAR pellet que contenga polvo de serrín mezclado, resinas o sustancias químicas, aglutinantes o aditivos.


La utilización de combustible no adecuado provoca:

  • Acumulación de pellet en el brasero.
  • Suciedad en el brasero y en los conductos de evacuación de humos.
  • Mala combustión.
  • Cristal sucio.
  • Disminución del rendimiento del aparato.
  • Incremento del consumo de pellet.
  • No se garantiza el normal funcionamiento de la estufa.
  • Necesidad de hacer más limpiezas y mantenimientos en la estufa.

 

Conchi decoración te quiere ayudar a elegir la mejor opción con la atención y el contacto de una tienda física.

¡Comparte esta noticia!