Conchi Decoración
¡Decoración de interiores, baños y menaje para el hogar!
Atención telefónica - 965 69 24 00
Mi Cesta Artículos
  • Subtotal
  • Gastos de envío
  • Total

Por qué se celebra San Valentín

  • Inicio /
  • Blog /
  • POR QUÉ SE CELEBRA SAN VALENTÍN
POR QUÉ SE CELEBRA SAN VALENTÍN

POR QUÉ SE CELEBRA SAN VALENTÍN

Publicado el 03 - 02 - 2023

Cuándo es San Valentín

El día de San Valentín se celebra cada año el 14 de febrero.   

Pero, ¿sabes por qué se celebra en esta fecha? La historia de San Valentín es bastante curiosa. Esta festividad se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín casaba en secreto a jóvenes enamorados, oponiéndose a la orden del emperador Claudio II, quien consideraba que los jóvenes sin familia eran mejores soldados. 

Al enterarse de ello, el emperador condenó a muerte a Valentín el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por eso y como un alegato a favor del amor, se celebra este día como el Día de los Enamorados. 

Ideas para San Valentín

Si te gusta celebrar este día, te ha vuelto a pillar el toro y todavía no sabes qué regalar en San Valentín, te traemos un montón de propuestas para que Cupido no te pille desprevenido. 

  • ¿Te gustan los regalos únicos y que marquen la diferencia? Entonces te encantará regalar una figura decorativa. Las figuras que representan parejas o familias os harán recordar la unión y el cariño que os tenéis. 
  • Aunque a nadie le amarga un dulce, puedes pensar que regalar bombones en San Valentín es un clásico y un detalle poco original, pero imagina hacerlo en una bombonera de cristal o cerámica. Lo mismo sucede con las joyas; no es lo mismo que tu pareja abra el empaque original a que abra un bonito joyero.
  • Las flores son otro regalo perfecto para San Valentín. Regalar una rosa roja es un símbolo de amor universal y por eso, es un detalle que nunca pasa desapercibido. Una buena idea es regalar flores artificiales que duren toda la vida, para que tu pareja las pueda colocar en un jarrón o en el sitio de la casa que prefiera. Puedes elegir tu ramo favorito y personalizarlo para que encaje con los gustos de tu pareja.Flores doradas para San Valentín
  • La noche de San Valentín se convierte en la noche perfecta para que los enamorados se juren amor eterno a la luz de las velas. Si estás pensando en preparar una cena especial para tu pareja, las velas perfumadas son un complemento obligatorio. Y para que la vela no se estropee puedes encenderla dentro de un portavelas. Elige tu fragancia preferida y haz que la cena de San Valentín se convierta en inolvidable. 
  • Otro detalle bonito para San Valentín es regalar un marco de fotos acompañado de imágenes que os hagan recordar todo tipo de momentos especiales. La opción más sencilla es elegir los típicos marcos que se colocan encima de un mueble y en los que cabe una sola foto, pero también puedes elegir portafotos múltiples para colocar más de una foto y hacer un collage o elegir un marco con soporte de pared para que parezca un cuadro. 

Todos estos regalos de San Valentín están orientados tanto para mujer como para hombre y son la opción ideal para regalar un detalle a tu pareja sin gastarte una gran cantidad de dinero. 

Descubre los mejores detalles de San Valentín en Conchi Decoración

En Conchi decoración encontrarás los mejores regalos originales para San Valentín. Celebra el amor por todo lo alto y demuestra a tu pareja todo tu cariño con un detalle especial.

Puedes visitar nuestra tienda física o hacer tu compra online. Y si necesitas algún requerimiento especial, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Feliz San Valentín!

¡Comparte esta noticia!