Entre tantos estilos para la decoración de salones, cuatro de ellos han resaltado en este último año, el minimalista, el nórdico, el industrial y el boho chic. Cada uno de ellos tiene características y elementos particulares que resultan realmente interesantes. Conozcamos un poco más de ellos, y así podremos adaptar estas tendencias a nuestros gustos personales. En nuestra tienda en Agost se pueden hallar los distintos artículos decorativos para convertir nuestra casa en un espacio de revista de decoración.
En cuanto al estilo nórdico, este se caracteriza por estar inspirado en las duras condiciones climáticas presentes en países escandinavos. Con este estilo se pretende desea aprovechar al máximo la luz natural, entonces el blanco y los colores claros son los favoritos, especialmente en paredes, techos y suelos. De esta manera la luz solar se reflejará en las superficies y dará una sensación de luminosidad sin necesidad de recurrir a lámparas y desperdiciar electricidad.
Las tonalidades claras pueden percibirse como frías y como se desea crear un ambiente acogedor y confortable, entonces se deben utilizar textiles o tejidos cálidos, como la lana y las pieles. La madera también es bastante recurrente, junto a espacios amplios, muebles funcionales y sencillos.
El estilo minimalista es uno de los más comunes en nuestros días. Como su nombre lo indica, se caracteriza por ser lo más simple y limpio posible, contando únicamente con los elementos necesarios en el hogar. Sin embargo, esto no quiere decir que nuestra casa lucirá aburrida, pues son muchas las texturas y materiales que se pueden utilizar como la madera, cerámica e incluso arcilla. Los espacios abiertos y la amplitud son una marca característica del estilo minimalista, junto con la sensación de limpieza y orden.
El industrial es típico de ciudades por la poca presencia de elementos que evoquen la naturaleza y tiende a ser masculino, aunque esto no siempre es la norma. Se caracteriza por exhibir los materiales básicos de la construcción del espacio de forma estéticamente agradable, como vigas, paredes de ladrillo y tuberías. El metal y la madera suelen ser los elementos dominantes. En cuanto a los muebles, tienden a ser vintage, pues reutilizar es fundamental en el estilo industrial.
Uno de los más innovadores es el estilo boho chic, ya que combina detalles étnicos con elementos naturales y bohemios. Los materiales naturales como el ratán y el mimbre son comunes en muebles por su simpleza y elegancia, además de la madera. Las texturas naturales y la sencillez son característicos de este estilo. Las telas con estampados étnicos están presentes tanto en cojines, como en muebles y cortinas, siendo la marca distintiva, junto con otros objetos decorativos que aporten interés visual.
Para descubrir muchas mas ideas sobre decoración ¡Visita nuestra sección!
Las paredes interiores, en su esencia, son lienzos en blanco que esperan la pincelada personal de la creatividad y el estilo.
Desde la clásica elegancia de la decoración interior hasta las tendencias más vanguardistas, cada rincón puede convertirse en una expresión artística. ¿Qué tal darle vida a la decoración de paredes con ideas frescas?
El impacto de la iluminación en la decoración: la iluminación adecuada puede transformar por completo la percepción de tus espacios interiores. Descubre cómo la combinación de lámparas colgantes, apliques de pared y luz natural puede realzar la atmósfera de cada habitación, creando ambientes acogedores y llenos de estilo.
En el apasionante universo del interiorismo y decoración, las tendencias evolucionan constantemente. Elementos naturales como cañas de bambú, troncos, ramas y macetas han adquirido protagonismo, definen las nuevas corrientes estilísticas.
En Conchi Decoración te invitamos a explorar estas tendencias y llevar la naturaleza a tu hogar de una manera única y personalizada.