En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de modelos con diferentes características y según las prestaciones que ofrecen, con diferentes precios.
La estufa a pellet utiliza conexión a la luz y de manera habitual, consume cuando está encendida, entre 60 y 100 vatios, lo mismo que una bombilla convencional. Las estufas de pellets apenas ocupan espacio y su instalación es de lo más sencilla.
Está formada por tres partes importantes: el depósito o torva, el cenicero donde se produce la llama y la salida de humos.
Este tipo de estufas tienen un funcionamiento sencillo:
Si te decides por una estufa Ferlux, tienes la posibilidad de usar su modo automático, que regula la velocidad del ventilador para adquirir la temperatura más adecuada de forma eficiente.
Una estufa de pellets gasta un saco de pellet cada 15 horas aproximadamente. Esto depende de los cerramientos de las ventanas y puertas de la estancia, de la temperatura que se quiera alcanzar y de la potencia seleccionada.
A la hora de escoger un pellet de buena calidad, te recomendamos elegir uno que venga con los siguientes certificados: ENPlusA1 e ISO 17225-2. Si usas este combustible, evitarás que aparezcan problemas a largo plazo.
Existe la posibilidad de elegir estufas híbridas de pellets y leña, que reúnen todos los beneficios de ambos sistemas de calefacción: el clásico fuego de leña y la eficiencia de los pellets.
Existen chimeneas insertables de pellets, que se introducen en el hogar del fuego y se cubren con un embellecedor para tapar los huecos libres.
También está la estufa de pellets canalizable, cuyo tubo puede llegar hasta 9 metros de distancia y se usa para calentar otras habitaciones próximas al aparato.
Por otro lado, gracias a los avances tecnológicos, existe un tipo de estufa de pellets que funcionan sin electricidad, perfectas para zonas rurales. Aunque no permiten el encendido automático, funcionan de manera sencilla por convección natural: los pellets caen por la gravedad y van empujando la ceniza. Para encender este tipo de estufas, es necesario usar una pastilla y líquido de encendido.
Si te falta espacio en tu vivienda, puedes elegir una estufa de pellets para pasillo, que ofrecen el mismo confort en espacios más reducidos.
Las estufas de pellets Ferlux son las mejores estufas que se fabrican en España y su tecnología italiana es la más puntera del sector.
Las estufas Ferlux son las más deseadas ya que tienen las prestaciones idóneas sin perder una pizca de confort, materiales de gran calidad y garantía de buen funcionamiento.
Recomendamos este tipo de estufas, ya que usando el modo automático, las estufas Ferlux se autorregulan para potenciar la máxima comodidad con el mínimo de combustible.
Si eliges estufas de pellet, calentarás tu hogar de forma ecológica y sostenible, a un precio bastante asequible.
En Conchi Decoración disponemos de una amplia gama de estufas de pellets. Somos distribuidores y nos encargamos del servicio técnico de la marca Ferlux en la provincia de Alicante.
Tenemos los modelos de estufas de pellets más eficientes y de mejor calidad, así como, aspiradores de ceniza y accesorios para estufas de pellets y leña útiles para su mantenimiento. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y disfruta de un hogar cálido y confortable.