Seguramente, a la hora de comprar tu paellera, te habrás preguntado cuáles de entre todas las paelleras son las mejores paelleras y tapaderas para paella del mercado hoy en día.
Si bien es cierto que existen paelleras de mayor y menor calidad, no hay una respuesta para esta pregunta, ya que depende de cada tipo de cocina y del uso específico que se vaya a hacer de ella.
No obstante, lo que sí se puede hacer para comprar la mejor paellera es seguir una serie de pautas o consejos para seleccionar la que realmente necesitas.
Saber qué uso vas a hacer de tu paellera o cuál es tu tipo de cocina son aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de elegir este utensilio de cocina.
El tipo de cocina que tengas en tu vivienda (gas, vitrocerámica, inducción) determinará qué tipo de paellera deberás adquirir, sobre todo teniendo en cuenta sus materiales.
La mejor opción para gas y leña son las paelleras tradicionales pulidas, ya que absorben y distribuyen muy bien el calor por toda su superficie. También las paelleras de acero inoxidable son una buena opción pues, como indica su nombre, no se oxidan y son más resistentes al paso del tiempo y al uso continuado.
En Conchi Decoración también te ofrecemos la paellera de acero esmaltado aunque tampoco es recomendable para vitrocerámicas e inducción. Estas paelleras cuentan con la peculiaridad de ser más planas que otras para repartir mejor el calor.
Para usos en placas de inducción o vitrocerámicas, lo más aconsejable es utilizar paelleras que el propio fabricante indique expresamente que se pueden usar en este tipo de cocinas. No obstante hay un accesorio llamado difusor que se coloca encima de la inducción y transmite el calor a la paella.
Puede que muchos piensen que lo mejor es comprar una paellera antiadherente para no realizar ningún desastre culinario.
Si bien una paella con un tratamiento antiadherente siempre permitirá que el arroz no se pegue a la superficie del recipiente, también es cierto que esto impedirá que se forme el característico socarrat que a tantos nos gusta.
Por tanto, esta es una cualidad a tener en cuenta antes de adquirir una paellera antiadherente para cocinar tus paellas.
El último factor para saber con certeza qué modelo de paellera elegir y el tamaño adecuado será tener en cuenta el número de personas y raciones de arroz que se van a cocinar.
De esta forma, para unos cuatro comensales, bastará con una paellera cuente con 30 cm de diámetro. No obstante, si el número es mayor, como por ejemplo seis comensales lo ideal es que la paellera sea de unos 34 cm de diámetro, y así se va añadiendo un mayor número de diámetro por cada nuevo comensal. No obstante también dependerá de la grosor de capa de arroz o de la receta a elaborar.
Si quieres hacerte con una paellera de calidad, en Conchi Decoración te ofrecemos las mejores paelleras valencianas según el número de comensales, tamaño y materiales para que elegir tu paella sea todo un éxito.
La modernización de la cocina nos ha llevado a utilizar elementos de gran duración en el tiempo y ante todo resistentes, pero el elemento en el que se ha cocinado desde la antigüedad es la cerámica. De cocinar el arroz o fideo grueso en una cazuela de cerámica a una paella metálica hace que cambie por completo el sabor.
Te recomendamos pruebes cocinar tus recetas con una cazuela de cerámica y ver la diferencia de sabor y textura al cocinar con cerámica. El motivo de este cambio es la forma de transmitir el calor a nuestros alimentos. La cerámica a diferencia del metal distribuye más regularmente el calor a los alimentos.
En la tienda virtual de Conchi decoración encontrarás cazuelas de cerámica elaboradas bajo normativas sanitarias aptas para cocinar alimentos. Si tienes inducción puedes utilizar un difusor para cocinar con cazuelas de barro. Te recomendamos no utilices cazuelas antiguas para cocinar ya que antiguamente las cazuelas se elaboraban con barnices que contengan sustancias no recomendadas para cocinar como plomo o bromo.
Puedes utilizar la cazuela de barro para cocinar tanto en el horno como en la encimera de casa pero recuerda que nunca debes cortar alimentos encima de ella o podrás dañar el esmalte.
El barro es un elemento natural que sufre contracciones y dilataciones al aplicar calor o aplicar frío. Hay que tener cuidado para que esto no ocurra de forma brusca, es decir, no puedes colocar la cazuela encima del mármol o piedra de cocina sólo salir del horno o al salir de la cocina ya que este cambio provocará su rotura.
Recomendamos empezar a cocinar al mínimo para que la cazuela coja temperatura poco a poco y cuando ya esté caliente poner el fuego a la temperatura deseada.
Si cocinamos en el horno deberemos poner todos los ingredientes y luego introducirlos en el horno que puede estar completamente apagado o precalentando pero posteriormente si añadimos agua o cualquier líquido deberá estar caliente para que no rompa el recipiente de cerámica.
Si quieres cocinar con fuego de llama que es la esencia de la cocina tradicional y como se ha cocinado toda la vida puedes utilizar un quemador de gas encima de tu encimera para cocinar tanto con una paellera metálica como con una cazuela de barro.
En la tienda virtual de Conchi decoración encontrarás todo tipo de quemadores de gas para cocinar en paelleras o en cazuelas de barro, de diferentes tamaños los cuales tienen una o dos circunferencias de fuego dependiendo del tamaño pero básicamente hay dos tipos de quemadores de gas para paelleras también llamados paelleros:
Si compras un quemador de gas, bien sea tubular o plato necesitarás:
Accede a la sección donde encontrarás todo tipo de accesorios para quemadores de gas para que no te falte de nada cuando elabores tu paella: reguladores de gas de todo tipo de potencias, gomas para conectar el gas con el quemador, encendedores...
En el apartado de accesorios para quemadores también encontrarás patas para los quemadores de gas que te permitirán tener la altura óptima y nivelar el quemador para tener una perfecta cocción y trabajar cómodo.
Encuentra en la tienda virtual de Conchi decoración todo lo que necesitas para cocinar y hacer tu día a día más fácil.